En el último fin de semana de vacaciones de invierno para algunas provincias como Buenos Aires, integrantes del Comité de Emergencia de Rancul (COE) continuaron con los controles preventivos en el camino alternativo, para garantizar que los turistas ingresen a baja velocidad a la zona urbana.
El operativo preventivo se llevó adelante los dos últimos fines de semana impulsados por personal que forma parte del Comité de Emergencia de Rancul (Municipalidad, Concejales, Bomberos, Policía y Hospital)
El objetivo de los operativos es que los viajeros respeten la velocidad máxima permitida y conduzcan con precaución mientras transitan por la localidad, tras desviar la ruta nacional 188 que permanece cortada por la presencia de agua.
Desde el municipio destacaron el trabajo de prevención de los colaboradores que integran el COE y la buena respuesta de los automovilistas ante las recomendaciones brindadas por los voluntarios.
La preocupación en los vecinos, surgió semanas atrás tras observar la velocidad con la que muchos viajeros ingresaban a los barrios del pueblo, y a partir de allí, se montó el operativo de prevención, que arrojó resultados positivos.
Según lo informado, debido a la finalización de las vacaciones de invierno para provincias como Buenos Aires, «fue incesante el paso de turistas que regresaban desde puntos turisticos hacia sus ciudades de origen, pero todo se desarrolló con normalidad».
Fotos corresponsal Rancul