Organizada por la Mesa de Gestión local que integran las instituciones intermedias de la localidad, se llevó adelante esta tarde una «caminata rosa» y una jornada de concientizació en el Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama.
A las 16 horas, integrantes de distintas instituciones intermedias, partieron desde sus sedes hacia el Parque ubicado en cercanías del Cuerpo de Bomberos de la localidad, con atuendos de color rosa, y pancartas con mensajes concientizadores.
En la oportunidad referentes de distinas institucioens junto al intendende Damián Leone Escuredo plantaron un laurel de jardín rosa con el fin de homenajear a todas las mujeres que lucharon y luchan contra el cáncer de mama
Luego el director del hospital Gustavo Topfanin y el médico oncólogo Mariano Mandachain brindaron unas palabras haciendo hincapié en la importancia de los controles y la detección temprana de esta patología.
Finalmente mientras se compartían unos mates, desde el colegio República del Perú se propuso una actividad donde los referentes de cada una de las instituciones diseñaron afiches con mensajes alusivos a la fecha, que fueron socializados entre los presentes.