Caleufú proyecta acciones con el acompañamiento del Gobierno provincial

Con el apoyo del Gobierno provincial, todo es más fácil”, señaló Oscar Baras, intendente de Caleufú, al evaluar lo acontecido en su localidad a días de concluir el presente año.  En el marco de esta pandemia por el COVID-19, el intendente de Caleufú, Oscar Baras, habló de un año distinto.

“Fué muy complicado, donde distintas situaciones nacionales y provinciales nos van poniendo a prueba todos los días y nos obliga a sacar lo mejor de cada uno. Pero cuando tenemos el apoyo del Gobierno provincial todo se simplifica” dijo, en diálogo con la Agencia Provincial de Noticias.


Remarcó que en la zona no existieron inconveniente con la tramitación de los permisos para ingresar a la provincia de La Pampa, “la gente ha entrado y salido normalmente, cuando hubo casos fuera de la Provincia lo hablamos puntualmente con el Gobierno y ellos se encargaron de habilitar todos los trámites, por lo tanto el apoyo ha sido constante”, puntualizó.

Contó que “en su momento hablé con el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, como soy nacido y criado acá conozco la gente, propuse abrir todas las actividades, las peluquerías, los talleres mecánicos o gomerías donde normalmente se juntan muchas personas pero respetando los protocolos, con permisos y solicitando turnos. Desde el 20 de abril la economía local está permanentemente trabajando y con los controles que realiza la gente de tránsito, se hicieron algunas clausuras hasta que la gente entendió las normas que debíamos seguir todos y se normalizó”, comentó.

Plan Mi Casa

“Tenemos ocho viviendas adjudicadas con toda la documentación presentada y a la espera de que se defina todo” expresó. Y añadió que “es un aporte más del Gobierno de la provincia que nos permitirá generar mano de obra local que hace mucha falta en estos momentos tan difíciles, no solo por la situación de Caleufú, sino por todo lo que se vive a nivel Provincia, país y el mundo. Esto lo vemos todos los días, y nos pone muy contentos que este plan de viviendas sea financiado en su totalidad por el Gobierno de la provincia”, reiteró.

Obras

Baras contó que no se han detenido durante todo el año, “si bien son obras menores no dejan de ser importantes para el pueblo, se han readecuado los edificios municipales, la Casa de la Cultura, del Inaun, el CDI, los vestuarios y camarines del Paseo del Lago, etc. Todo suma para el bienestar de los vecinos”.
Aseguró que “como obra principal en estos momentos estamos construyendo 600 metros de un canal de desagües totalmente de hormigón”.

Relación con el Gobierno provincial

Baras destacó la presencia del Gobierno pampeano, “desde el minuto cero que comenzó la pandemia nos acompañó y nosotros vamos a estar a la par del Gobernador hasta el último momento. No lo digo yo, los hechos y los números demuestran que La Pampa es la Provincia que mejor administró la pandemia. Estamos seguros que si al Gobierno le va bien, nos va a ir bien a todos”, finalizó.