El aporte provincial en Caleufú está destinado a la ejecución de trabajos para mejorar el escurrimiento pluvial, mediante la construcción de 625 metros de cordón cuneta en los nuevos barrios de la localidad norteña.
Luego de la firma del convenio el ministro de Obras y Servicios Públicos resaltó la importancia de este Programa “tan necesario que el gobierno provincial da continuidad y que resuelve problemas de las localidades. En este caso es para hacer 625 metros lineales de cordón cuneta que solucionará un problema histórico que tiene Caleufú y mejorará el escurrimiento de las aguas de lluvia”, detalló.
El ministro aprovechó la oportunidad para enfatizar que este tipo de Programas “genera mano de obra local”, y explicó que la “Provincia transfiere los fondos a los municipios y de esta manera da trabajo en la localidad”.
“Ayer también firmamos un Propays en Metileo, es el tercero que suscribimos en este nuevo año, venimos con un buen ritmo y por ello el agradecimiento al Gobernador Sergio Ziliotto por dar continuidad a este Programa tan necesario que resuelve los problemas que muchas veces los municipios no pueden hacerlo”, agregó.
El intendente Oscar Baras consideró el inicio de un año “con muchas expectativas, sabemos que no será de lo mejor pero que siempre tenemos la posibilidad del respaldo del Gobierno provincial, que está presente para solucionar los inconvenientes que se nos presentan, por eso quiero agradecer a nuestro Gobernador por el acompañamiento permanente”.
“Esta obra también aportará una fuente de trabajo local”, valoró y respecto a los trabajos que se llevarán adelante, puntualizó que “son 625 metros de cordón cuneta que nos solucionará el problema del agua en tiempos de frecuentes lluvias; ya tenemos el terreno nivelado, es una media manzana que compramos para hacer viviendas sociales”.