Buena noticia para los adjudicatarios de 10 viviendas del Plan Mi Casa I en Ing. Luiggi

La secretaria de Finanzas del municipio de Ingeniero Luiggi Cecilia Saborido hizo un anuncio importante para las 10 familias adjudicatarias que esperan por la finalización de las viviendas de Plan Mi Casa I que quedaron inconclusas de la gestión anterior.

La funcionaria del municipio destacó que un aporte no reintegrable de $20 millones que envió el gobierno provincial, (que podía ser utilizado en pago de aguinaldos u otras necesidades) , «será destinado a la finalización de estas 10 viviendas de plan Mi Casa I».

Saborido indicó que «se formó un gran equipo de trabajo en cada una de las áreas, se trabaja optimizando los recursos, quienes formamos el equipo de Gustavo (Salvadori) nunca habíamos trabajado en la función pública, por lo que recibimos un gran apoyo de los empleados de planta permanente».

La secretaria de Finanzas explicó que «unos quince días atrás le consulté al intendente cuáles eran los pasos para hacer un pedido de anticipo de coparticipación para poder pagar sueldos y aguinaldos, sobre todo para tener la seguridad de poder cumplir con este compromiso en tiempo y forma».

«Gustavo se comunicó con Asuntos Municipales, y el martes pasado recibimos ese anticipo de $20 millones que es un aporte no reintegrable de libre disponibilidad», detalló Saborido.

«Como finalmente pudimos hacer frente con recursos propios al pago de los sueldos y aguinaldos, y tratándose de un aporte no reintegrable de libre disponibilidad, decidimos destinarlo a la culminación de las 10 viviendas de Plan Mi Casa I que quedaron inconclusas».

«Recordemos que son viviendas que no se terminaron en la gestión anterior (pese a que el dinero para su finalización fue enviado), ya se encuentran adjudicadas y son familias que las necesitan», remarcó.

Saborido indicó que «los 20 millones no alcanzarían para culminar las casas, pero sí representaría un gran avance. Faltaría muy poco para poder cumplir con esas 10 familias«.

Las casas se encuentran en un 80% de avance. «La idea es comprar la mayor cantidad de material que se pueda, para poder luego avanzar en la mano de obra en el corto plazo», indicó.

La funcionaria anticipó además que finalizadas estas casas, el paso a seguir será culminar la refacción de la Casa de la Cultura.

Deuda heredada

La secretaria de Finanzas se refirió también a la deuda con proveedores heredada de la gestión anterior de Patricia Lavin.

«Avanzamos un montón en el pago de esa deuda, a siete meses ya cancelamos alrededor de 90 por ciento», indicó.

Saborido manifestó que «queda pendiente el pago de honorarios por un juicio realizado al municipio, que hoy nos toca pagar a nosotros».

Entrevista Radio Fm Cristal- Redacción Zonal Noticias