A partir del día 1º de agosto SEMPRE definió aplicar el aumento del bono de consulta que de $ mil, pasó a costar $2 mil. A partir de esta decisión , UTELPa planteó su desacuerdo.
«Si bien es una atribución que tiene SEMPRE, el día martes 30 el proyecto de resolución paso a debate en el Directorio del ISS para la firma y aprobación y UTELPa no firmó dejando expresado en acta que, si bien somos conscientes de los incrementos exorbitantes en los costos de prestaciones (cirugías, traslados, estadías), medicamentos, prótesis, etc., no estamos de acuerdo en que sea trasladado al bolsillo de las/los trabajadoras/es«, expresó el gremio docente.
«Es importante analizar y conocer la situación preocupante por la que está transitando SEMPRE debido al el impacto que genera la desregulación de todos los valores de todas las coberturas que debe afrontar la obra social sin que se resientan las prestaciones», agregaron.
» Estas medidas del orden nacional que benefician a las empresas encareciendo los insumos, las prácticas, materiales, traslados, etc. generan graves problemas para la Obra Social en su conjunto y recaen directamente sobre cada trabajador/ra, por eso de manera permanente tenemos este tema clave en la agenda de trabajo», señalaron.
Por último expresaron: «Cabe recordar que pueden acceder a información, asesoramiento y consultas relacionadas con SEMPRE de manera inmediata a través de nuestro WhatsApp institucional 2954-518612″.
En caso de cobro de plus o indebidos deben realizar el aviso correspondiente en el formulario que está en la página web de SEMPRE