Aumento del 12,25% de los salarios tras activarse la cláusula gatillo

El personal estatal de la provincia percibirá una suba del 12,25% en los salarios. Es a raíz de la activación de la cláusula gatillo por el aumento del índice de inflación revelado por el INDEC.

Se activó ayer de manera automática la cláusula gatillo acordada por durante la paritaria entre el gobierno provincial y la mesa intersindical. Por ello, ante el aumento del índice de inflación revelado por el INDEC, el personal estatal de la provincia percibirá ahora una suba del 12,25% en los salarios.

Según informaron, se fijó un nuevo incremento salarial de 12,25% para que el personal estatal pueda equiparar su sueldo a la inflación.

Es que recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) publicó el informe con los datos del primer semestre que revelaron que en la región hubo una inflación del 25,7% mientras que los trabajadores ya cobraban un 13,45% de incremento.

Por eso, la cláusula que se activó ayer fue del 12,25% para no perder frente a la inflación.

La semana que viene se convocará a los gremios de la Mesa Intersindical a un nuevo encuentro para definir cómo seguirá el rumbo salarial de los trabajadores y trabajadoras.