La presidenta de la Comisión de Fomento de Damián Maisonnave Rodecia Bernelli se mostró satisfecha porque la semana pasada firmó el convenio para la construcción de cuatro viviendas del Plan Mi Casa IIII.
«Es una gran felicidad porque cuatro familias de nuestra localidad van a tener su vivienda propia», expresó, al tiempo que indicó que la demanda habitacional asciende a unas 12 familias, de las cuales cuatro cumplen con todos los requisitos que exige el IPAV.
«Además estamos viendo la posibilidad que se hagan con mano de obra local porque «te da la tranquilidad que los meses que dure la construcción de las viviendas, se genere trabajo en el pueblo».
Bernelli se refirió también a otra operatoria como es «Mi primer terreno» que podría gestionarse para personas solas que no están contempladas en las viviendas sociales o familias con cierto poder adquisitivo que les permite construir su propia casa.
Si bien expresó que es un contexto difícil, donde la obra pública está paralizada, se mostró optimista en poder concretar en su gestión el nuevo edificio de la posta sanitaria.
En este sentido comentó «ya contamos con la primera parte del proyecto, tiene el visto bueno del director del centro de salud, las enfermeras y es un proyecto que queremos concretar porque permitiría ampliar los servicios».
«Es una posta de Nivel I, que aspiramos a realizar con aportes de Obras Públicas de la provincia, porque trabajamos para que Maisonnave pueda crecer y tenemos que tener buenos servicios», explicó Bernelli.
La titular de la comisión de fomento expresó que «las principales fuentes laborales tienen que ver con el sector rural y la comuna, hay mucha gente que se traslada a Realicó para tener una fuente de trabajo».
Consultada sobre la posibilidad que alguna empresa se radique en la localidad, señaló que «sería algo muy positivo que daría una respuesta importante a la falta de empleo, las puertas siempre están abiertas».
Demanda social
Bernelli indicó que en el marco de este momento complejo que se vive, creció la demanda social en la comuna.»Siempre estamos atentos a las demandas, ya sea de salud, con el traslado por algún turno o con algunos vales para la compra de mercadería», indicó.
SUM paralizado
La presidenta de la comisión de Fomento de Maisonnave se lamentó porque el SUM que se había iniciado en al gestión anterior con fondos nacionales, «está paralizada porque dejaron de enviar las partidas y la situación es incierta».
Talleres para niños y jóvenes
La jefa comunal habló también de las propuestas deportivas y culturales que ofrece la comuna para niños, jóvenes y adultos.
«Los miércoles y viernes funciona la Escuelita Deportiva donde los chicos practican fútbol y hockey, y se les ofrece una merienda con la colaboración de las mamás», comentó.
También el equipo masculino de fútbol compite en la Liga Municipal, con equipos de la zona. «Este domingo juegan en la localidad», contó.
También se ofrecen talleres culturales de guitarra y coro para niños y adultos, y folklore a cargo del profesor Juan Parra.
Por último Bernelli expresó que si bien son tiempos complicados, hay varios proyectos en carpeta. «El mayor objetivo es lograr el edificio de la posta porque contamos con un espacio muy reducido, otro objetivo es poder concretar un SUM en la escuela primaria para la práctica deportiva», concluyó.