Se trata de uno de los rubros más perjudicados durante la pandemia. Los artistas recién pudieron volver a actuar con ciertas limitaciones en los meses de verano.
Además de los artistas, hay todo un sector que viene muy golpeado, desde dueños de pubs, sonidistas, Djs, iluminadores, entre otros.
Ahora se encontraron nuevamente con la prohibición de poder tocar en vivo en bares y restaurantes de la provincia.
Además de ser nuevamente perjudicados, los artistas se mostraron molestos por la desprolijidad con la que actuó el Estado que ni siquiera lo comunicó.
Varios artistas difundieron esta semana que actuaban en diferentes bares de La Pampa. Las funciones se anunciaban públicamente ya que jamás fueron notificados que no podían trabajar.
Toda esta situación provocó un gran enojo en el mundo artístico local, ya que se encontraron con una nueva traba luego de un 2020 donde casi nadie pudo trabajar por las restricciones ante la pandemia de coronavirus.
Además el fin de la temporada estival hace casi imposible por cuestiones climáticas hacer shows al aire libre, los cuales si están autorizados. Al no poder trabajar en lugares cerrados bajo techo se ven imposibilitados de trabajar en toda La Pampa .
Por eso, en Santa Rosa decidieron manifestarse. La convocatoria surge desde cantantes, dueños de pubs, sonidistas, Djs, iluminadores, entre otros.
En Santa Rosa los artistas locales preparan una manifestación para pedir trabajar. Ayer en Pico habrían clausurado varios bares.