Un arduo trabajo llevan adelante desde pasado el mediodía bomberos de toda la zona norte de la provincia, para extinguir el incendio que se inició en el campo «La Veneta» ubicado al noroeste de Ingeniero Luiggi, en el lote 18.
Varias dotaciones de bomberos siguen trabajando en el lugar, tras más de ocho horas de arduo trabajo, tratando de controlar este siniestro de importantes dimensiones, que por momentos parece incontrolable, por el viento que reinó a lo largo de la jornada.
Al lugar acudieron pasadas las 13,30 dotaciones de bomberos de Ingeniero Luiggi, Rancul, Parera y también llegó personal de Defensa Civil de la provincia para prestar colaboración ante la voracidad del incendio.
El jefe del Cuerpo Activo de Parera Lucas Sostillo comentó a Zonal Noticias que alrededor de las 17 horas, una parte había sido controlada pero «el viento hizo que se pasara para otro lugar».
Pasadas las 21.30, continúa el trabajo de varias dotaciones de bomberos de toda la región. Según lo informado, en el lugar están haciendo cortafuegos para impedir que las llamas se sigan propagando.
La imagen (al finalizar la nota) refleja cómo se veía el cielo de Parera a las 19,20 de este martes, mientras el fuego aún permanece activo en la zona del lote 18, tras el trabajo permanente de los bomberos de varios cuarteles del norte provincial.
Brian Sosa del cuartel de Ingeniero Luiggi dialogó con Zonal Noticias alrededor de las 21.30 y señaló que continúan trabajando en el lugar, a través de relevos porque el fuego sigue activo.
El bombero luiggense dejó en claro que el fuego no se expandió a predios lindantes «pero son muchas las hectáreas quemadas».
Los bomberos de Luiggi aún continúan en La Veneta junto a personal policial de esta localidad, Parera, Rancul, y bomberos de estos pueblos, tratando de extinguir las llamas.
Además del trabajo en el predio del lote 18, esta tarde también se generó otro foco de incendio sobre la ruta 9 en un campo distante a 15 km de Luiggi, propiedad del productor Palumbo, donde también acudieron bomberos de Ingeniero Luiggi.