En la localidad de Arata se instalará una estación de servicio de Pampetrol. Actualmente la localidad norteña no cuenta con provisión de combustible.
“La semana pasada nos aprobaron toda la documentación y ya comenzaremos a trabajar para contar con una estación de servicio Pampetrol en el cruce de la ruta provincial 4 y acceso a la localidad de Arata”, confirmó el intendente Henso Jorge Sosa.
Los trabajos inmediatos serán abrir una cantera en cercanías de la zona urbana, para producir la tosca necesaria para realizar la playa de estacionamiento y una colectora sobre la ruta provincial 4.
“Los trámites administrativos demandan mucho tiempo, porque hace seis meses que comenzamos los trámites y recién la semana pasada se aprobó toda la documentación”, explicó Sosa en una comunicación telefónica con Radio Don de esta localidad.
La localidad norteña actualmente no cuenta con provisión de combustible, dado que la única estación de servicio funcionaba en al área urbana y en las ultimas inspecciones no habría alcanzado el apto para continuar funcionando.
En la zona de ingreso funciona un agroservice que abastece a la zona rural. Los vecinos cargan combustible en localidades vecinas, y trasladan bidones -con el riesgo que esto significa- en los rodados para tener “reservas”.
Cuando dejó de funcionar la estación de servicio, una familia donó un predio a la comuna para que se construya allí la nueva estación de servicio.
“Será una obra muy importante porque está ubicada sobre el acceso a la localidad y la ruta provincial 4, que es muy transitada y se podrá habilitar alguna gomería y también al restaurante que genere algún puesto laboral”, destacó Sosa.
La Dirección Provincial de Vialidad facilitó maquinarias para avanzar con los trabajos necesarios para esta etapa inicial del proyecto municipal.
“Abrimos una cantera a 8 kilómetros del pueblo para producir la tosca que usaremos para la playa de estacionamiento y una colectora de 250 metros sobre la ruta provincial 4. El proyecto ya está aprobado por Camuzzi y Vialidad Provincial y tenemos que instalar una subestación de energía para abastecer a la estación de servicio”, explicó Sosa.