Anuncian una capacitación y entrega de cascos para motociclistas de Alta Italia

El miércoles 5 de julio desde las 10,30 horas en la Casa de la Cultura de Alta Italia se realizará una capacitación y posterior entrega de cascos a motociclistas de esta localidad.

Desde el municipio indicaron que los interesados deberán inscribirse desde este lunes 26 de junio y hasta el viernes 30 en el Concejo Deliberante en el horario de 9 a 12. Es requisito fundamental contar con licencia de conducir vigente.

La iniciativa busca continuar con la promoción de la seguridad en las calles y en ese sentido el Ministerio de Seguridad, a través de la Dirección General de Seguridad Vial, llevará adelante una nueva capacitación en conducción segura y entrega de cascos a motociclistas, en este caso de Alta Italia.

Esta acción forma parte del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo, resultado de un convenio colaborativo entre la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Gobierno provincial.

La capacitación teórica y práctica que se brindará, tiene por objetivo principal sensibilizar, educar y fomentar el uso de elementos de protección entre los usuarios de motos. Luego de la misma se hará la entrega de los cascos en forma totalmente gratuita.


Hasta la fecha se han recorrido 17 localidades en la Provincia, beneficiando a cerca de 400 trabajadores de diversas áreas con la entrega de cascos. Entre las localidades se destacan Toay, Speluzzi, Vértiz, Luan Toro, Telén, General Acha, Realicó, Ataliva Roca, Alpachiri, Arata, Catriló, Ingeniero Luiggi, Trenel, Lonquimay, Colonia 25 de Mayo, Santa Isabel y Parera.

Además de la importancia del uso del casco, se hace hincapié en la recomendación a los motociclistas de emplear chalecos fluorescentes con cintas retrorreflectivas. Desde el Ministerio de Seguridad expresaron que estos elementos aumentan la visibilidad en la vía pública, ya que reflejan la luz de otros conductores, mejorando la luminosidad y seguridad de los motociclistas. Mediante estas acciones, se busca promover una conducción más segura y contribuir a la protección de los motociclistas y de todos los actores viales.