Hasta anoche la localidad de Alta Italia presentaba unos 20 casos positivos de Covid 19 y más de un centenar de vecinos aislados.
La situación preocupa a las autoridades municipales y sanitarias que en forma permanente están trabajando y tomando decisiones en el marco del Comité de Emergencia local. «Esto es día a día», expresó el intendente Hernan Gaggioli.
En diálogo con Cadena Energy Alta Italia y Zonal Noticias, Gaggioli se refirió a este brote de casos que se dio en los últimos días y destacó «estamos preocupados y ocupándonos».
Informó que la directora de la posta sanitaria, la médica Pamela Ulivetti viajó ayer a Santa Rosa para buscar test rápidos que «permitan agilizar los testeos».
«Esto es fundamental porque nosotros dependemos de Pico, y muchas veces se demora la entrega de los resultados, por lo que estos test rápidos permitirán acelerar la detección de casos», expresó.
Búsqueda Activa
Gaggioli manifestó también que «se gestionó una Búsqueda Activa en la localidad en los próximos días, y la reunión del Comité de Emergencia local es inminente para evaluar cómo seguimos».
El jefe comunal destacó que a modo preventivo se suspendió una Feria de Artesanos y Música en vivo prevista para este domingo y además estamos recorriendo restaurantes y pubs «sugiriendo que sólo se aboquen a las ventas y suspendan todo tipo de shows».
«También estuvimos recorriendo gimnasios pidiéndoles que extremen los protocolos y las medidas de cuidado para minimizar riesgos, ésto es día a día asique veremos cómo continúan los casos, y a partir de allí evaluaremos las medidas a tomar», concluyó.