Amplían horarios de locales gastronómicos los fines de semana y vísperas de feriado

Tras la extensión horaria adoptada de manera extraordinaria por el Gobierno pampeano durante el fin de semana largo, finalmente se acordó con el sector gastronómico que el horario se ampliará hasta las 2 de la madrugada todos los fines de semana y vísperas de feriado.

Desde este fin de semana, se permitirá la apertura de locales entre las 7 y las 2 de la madrugada con media hora de tolerancia, por lo que el horario de circulación también se extenderá hasta las 2:30 horas.

La decisión de flexibilizar el horario se adoptó a partir de la situación sanitaria de la provincia, marcada por el descenso en la curva de contagios y por la menor ocupación de las camas de terapia intensiva.

«La situación epidemiológica de La Pampa muestra una etapa de estabilidad del número de casos positivos de Covid19, la cual podríamos denominar «meseta moderada», hecho que redunda en una situación de menos tensión en el sistema hospitalario de internación», detalla el acta acuerdo firmado.

El acuerdo lo firmaron el secretario de Trabajo, Marcelo Pedehontaa; por la Asociación Hotelera y Gastronómica, Ignacio Marotti y por la Cámara de Comercio, Miguel Felice.

Desde el sector gastronómico «se comprometen a potenciar las medidas de prevención, posibilitando la utilización de los espacios generados al aire libre en cuanto a la capacidad, distribución de mesas y clientes».

El fin de semana pasado, el Gobierno Provincial había autorizado de manera excepcional y por el feriado de carnaval a los restaurantes y locales de gastronomía en general así como los eventos públicos y privados habilitados, desarrollar su actividad desde las 7:00 horas hasta las 2:00 horas. (con tolerancia de media hora de atención de clientes y retiro de personas del lugar).

Ahora esta medida excepcional, tendrá vigencia todos los fines de semana y vísperas de feriados.