En consonancia con lo que viene ocurriendo en otras localidades de la provincia, y adhiriendo a las directivas del gobierno provincial, el Concejo Deliberante de Alta Italia sancionó anoche una ordenanza para prevenir el coronavirus.
La ordenanza fue sancionada anoche en una Sesión Extraordinaria, según lo informado desde el Municipio de Alta Italia a Zonal Noticias.
La normativa establece una serie de prohibiciones y limitaciones. Además contempla posibles clausuras y multas ante el incumplimiento.
¿Qué prohibiciones y limitaciones establece?
✔Artículo 1º: Prohibir el alquiler o préstamos de locales y salones para eventos existentes en nuestra localidad.
✔Artículo 2º: Prohibir las reuniones religiosas, deportivas, culturales, recreativas en espacios públicos o privados en las que haya concurrencia de personas.
✔Artículo 3º: Limitar a los restaurantes o lugares de servicios de comida, que solo presten el servicio de viandas y delivery.
✔ Artículo 4º: Permanecerán cerrados bares, pub, cantinas de club, mientras dure esta ordenanza.
✔ Artículo 5º: Limitar la permanencia de personas en locales Comerciales y de Servicios en todos los rubros a 3 (tres) clientes, que no pertenezcan al personal.
✔ Artículo 6º: Limitar la capacidad de hasta 10 personas en Salas Velatorias.
✔Artículo 7º: Limitar el Alojamiento en Hoteles a un 50 % de la capacidad disponible.
✔ Artículo 8º: La presente ordenanza tendrá vigencia desde el 19 de marzo de 2020 hasta el 31 de marzo de 2020 inclusive.
✔Artículo 9º: Ante el incumplimiento de cualquier artículo de la presente ordenanza se establecen las siguientes sanciones:
En primer lugar: Notificación
En segundo lugar: Clausura y Multa.
La multa será equivalente a 175 UF que equivale a un valor aproximado a $ 8.750.
La ordenanza fue promulgada por el Ejecutivo Municipal y desde este jueves entra en vigencia en la localdiad de Alta Italia.