“Alimentemos al idiota”, así se llama el taller intensivo de Clown que se ofrecerá este sábado en Rancul de 16 a 20 horas en el club Jorge Newbery, a cargo de Belén Alfieri, y destinado a un público adulto. En tanto por la noche se brindará un «Espectáculo payaso» apto para todo público.
Laura Ubillo es profesora de Teatro y desde hace un año se instaló en Rancul, donde comenzó a brindar talleres tanto para niños como para adultos.
En este caso invitó a esta reconocida clown cordobesa para que brinde este taller en Rancul.
En diálogo con Zonal Noticias contó que «es una interesante propuesta para adultos, donde a través del juego y la improvisación le daremos material a nuestro idiota interno para que salga a relucir su placer de ser y dejarse ver”.
«La novedosa propuesta apunta a que los adultos se animen a dejar salir sus miedos, su vulnerabilidad, y a escarbar su propia ridiculez”, explicó la profesora.
El taller de Clown se dictará el sábado de 16 a 20 horas, con un costo de 300 pesos y estará a cargo de Belén Alfieri de Río Ceballos Córdoba, que tiene una gran formación.
En tanto a partir de las 22 horas también en el Newbery, se brindará el “Espectáculo payaso” abierto a todo el público local y de la zona.
Este espectáculo además va a tener música en vivo y va a estar muy interesante porque es una propuesta diferente para Rancul.
“Clown es payaso en inglés y es un personaje que trabaja desde el humor, de reírse de uno mismo, de poder aflojar miedos, vergüenzas y todas esas cuestiones que hace que uno se vuelva una especie de capullo, apostamos a que la persona pueda salir y exponerse», comentó Ubillo.
Destacó que el clown es una técnica que se usa en muchas instituciones y en especial con los «Payamédicos».
Talleres
Ubillo contó que tanto con el taller municipal que se dicta para niños y jóvenes, como el taller de Adultos a partir de 20 años, que se llama “Muchosidad”, estamos trabajando desde abril, y por supuesto que «la propuesta sigue abierta para que se sigan sumando».
«Dentro de los talleres trabajamos con herramientas teatrales para desarrollar nuestra expresividad, nuestras habilidades y capacidades, para pararnos en las tablas desde otro cuerpo, un cuerpo no cotidiano», expresó la profesora de Teatro.
Por útlimo reiteró la invitación a la gente de Rancul y la zona a que se sume a esta interesante propuesta, donde el objetivo central es reírse de uno mismo a través del juego y la improvisación.