Caniggia se estará perfeccionando en defensa y rescate en nuestra provincia con Cantoni.
Alex Caniggia es de esas personas que cuando toman una decisión no dan un paso atrás. Luego de un 2023 bastante extraño en cada uno de sus sentidos, lo mejor que pudo pasarle fue la llegada de Venezia, su hija que llegó para cambiar su vida.
La bebé fue realmente importante para Alex, de quien no sólo se conoció otra faceta desconocida sobre su persona, sino que también ayudó a que pueda volver a conectarse con Claudio Paul, su papá, y con quien mantenía un feroz enfrentamiento hace tiempo. Sin embargo, el año pasado fue bastante esquivo en el terreno laboral y profesional. Caniggia hizo fuertes apuestas luego de su participación en El Hotel de los Famosos pero todo se vino a pique tras su salida del reality de El Trece.
La nueva vida de Alex Caniggia tras retirarse de la TV: se mudó a La Pampa y consiguió trabajo – Aunque muchos pensaban que dio su gran salto y era el momento para despegar de una vez, ocurrió todo lo contrario; primero se la jugó con un programa propio por Canal 13, que levantó a Darío Barassi de su horario para que vaya el influencer. Pero el bajo rating y la mala popularidad que se hizo su espacio entre los televidentes, terminó de sucumbir a Alex.
Con una bebé a un punto de llegar y necesitado de trabajo, decidió probar suerte en España y aceptó formar parte de Gran Hermano famoso. Al principio la llegada del joven tuvo un muy buen impacto y pasó a ser el favorito del público, por lo cual tenía altas chances de ser el ganador. Una supuesta pelea fue el motivo principal que tuvo la producción para echarlo a los meses, aunque luego se rumoreó que no podrían darle el dinero que le prometieron en caso de que saliera por la puerta grande.
Eso llevó a que Alex se hartara de la televisión y decidió retirarse por al menos un año. Y si bien aseguró que iba a ir por todo en la música, hasta el momento eso es otro proyecto que no prospera y se embaucó en una aventura extrema.
“¿Qué pasa, gente? Acá estamos con mis amigos. Voy a hacer un curso especial de fuerzas. No saben lo que se viene gente. Es una locura, gente”, explicó Alex desde La Pampa.
Al parecer, se estará perfeccionando en un entrenamiento en defensa y rescate en nuestra provincia, el cual estará a cargo del experto en seguridad, Javier Catoni.
Quién es Javier Catoni
Javier Catoni, es un empresario especializado en seguridad de élite. Comenzó su formación siendo reclutado de un polígono de tiro por el (en ese momento) jefe de seguridad de la Familia Pérez Companc con un sinfín de cursos; es también profesional de Ingeniería Biomedica e ingeniería en sistemas (aunque reconoce que si bien le ha gustado estudiar esas carreras, nunca las ejerció).
Recuerda el llamado de su vocación el día del atentado de la embajada de Israel a nuestro país, donde fue afectado por la onda expansiva de la bomba, cuando se encontraba caminando por Cerrito. Nos cuenta que su primer instinto fue correr al lugar de la explosión y casi con desesperación empezar a remover piedras (aunque ahora admite que no es aconsejable, teniendo en cuenta que podría generar algún daño por aplastamiento y/o asfixia a algún sobreviviente atrapado).
Hoy dirige una empresa de seguridad y tiene no menos de 54 países a cargo, siempre dentro de la actividad privada. Entiende, por su experiencia, que luego de la muerte del soldado Carrasco (que terminó con el servicio militar obligatorio en nuestro país), el presupuesto en seguridad y prevención cayó abruptamente; lo cual desde luego, genera un contrapunto con el nivel de excelencia qué hay que manejar en estas áreas. Con más de 20 años de experiencia, una de sus especialidades es actuar frente a crisis, sociales, económicas y/o bélicas en diversos países.
Maneja el castellano, inglés, francés, portugués y aleman de manera casi nativa; y el árabe e italiano como para hacerse entender frente a un conflicto. Uno de sus mayores desempeños comenzó a principios del 2000 con la ola de terrorismo en Estados Unidos y Europa, posterior al atentado a las torres gemelas. Cabe mencionar que realizó tareas de prevención en el palacio de Buckingham y con muchos hombres poderosos que integran los Top 50 de Forbes y manejan un perfil bajo. Una de las tareas que realiza Javier es de acción social.
Ayuda a instituciones de niños con capacidades diferentes, fue protagonista del caso Guada oriunda de La Pampa, quien fue llevada a su tratamiento de cáncer en el Avión de la empresa, para poder realizarlo y al día de hoy (luego de dos años) por suerte esta con viva. Capacita fuerzas de todo el país, sin fines de lucro. Ya que cree y respeta a las fuerzas que cuidan a todos los argentinos.
Junto a la ONG Creixell de K9 montaron un centro de entrenamiento en La Pampa, donde entrenan no sólo los hombres que prestan tareas de seguridad diversas; sino que también los Perros K9 que forman parte del equipo.
Fuente: El Esquiu y A24