Alerta amarillo para buena parte de La Pampa y otras provincias

Buena parte de La Pampa y suroeste de Buenos Aires serán afectados por tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Se espera que las mismas estén acompañadas principalmente por abundante caída de agua en cortos períodos, además de actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Según el SMN, se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.

Para este miércoles se esperan tormentas para el sur de La Pampa, en tanto para el jueves las lluvias irán avanzando hacia el centro y norte de la provincia a partir del ingreso de un frente frío frente a las condiciones de humedad vigentes, generando tormentas de distinta intensidad.

En la provincia el alerta, que este miércoles abarcará principalmente el sur del territorio, irá avanzando hacia el centro y norte pampeano. En los próximos días se esperan acumulados de hasta 60 mm, actividad eléctrica y posible caída de granizo.

En tanto el área del sur de San Luis, este y sur de Mendoza será afectada por tormentas aisladas. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por chaparrones intensos, granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.

El área del este y norte de Río Negro será afectada por tormentas aisladas. Algunas podrían ser localmente fuertes, acompañadas por chaparrones intensos, granizo, actividad eléctrica frecuente y ráfagas de hasta 70 km/h. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 15 y 30 mm, que pueden ser superados en forma puntual.