El encuentro está previsto esta tarde de manera virtual. El anuncio oficial será el viernes, con un «mensaje federal» y encabezado por el propio Presidente. Habría aperturas en algunos distritos.
El presidente Alberto Fernández mantendrá este jueves por la tarde una reunión virtual desde la residencia de Olivos con los gobernadores de todo el país para definir la nueva fase del aislamiento, que se inicia el próximo lunes, en el marco de la pandemia de coronavirus.
Debido a que la etapa actual del aislamiento vence el lunes, se espera que en las próximas horas las autoridades nacionales, provinciales y municipales anuncien las características que tendrá la nueva fase.
El 18 de septiembre pasado, el Gobierno extendió el aislamiento social obligatorio hasta el domingo 11 de octubre y había advertido entonces que «la pandemia no permite descuidos», aun cuando «la ciudadanía comienza a relajarse» y pese a que los casos de coronavirus continúan creciendo en la mayor parte de América.
Según publica la agencia de noticias NA, la prórroga se anunciará con un «mensaje federal» respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y que se comunicarán nuevas actividades.
Indicaron que el jefe de Estado estará «al frente de los anuncios», que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar «algunos gobernadores de manera virtual».
En ese marco, el Presidente anunciaría el regreso a las aulas «de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria» en aquellos lugares que «el nivel de contagios lo permita».