Además de intensos vientos, el alerta dejó importantes registros de lluvia en la región

Además de algunos destrozos que provocaron los vientos en algunos sectores de la provincia, donde las ráfagas alcanzaron los 90 km/h, también se dieron importantes registros de lluvia en buena parte de la provincia.

En el norte provincial algunos de los registros fueron los siguientes: Parera 42 mm, Realicó 45 mm, Rancul 50 mm, Int. Alvear 62 mm, Embajador Martini 34 mm, Arata 35, Alta Italia 37, Ingeniero Luiggi 50 mm, Trenel 35 General Pico 36, Ceballos 45 mm, Quemú Quemí 32 mm, Miguel Cané 33, El Tala 31 mm.

En tanto en La Maruja las lluvias fueron de 21 mm, Eduardo Castex 22, Ing. Foster 19 mm, Hilario Lagos 18 mm, Eduardo Castex 22, El Durazno 15 mm, Conhelo 14 mm, Pici Huinca 29 mm, Rucanelo 15 mm.

Para este viernes el SMN había anunciado un alerta amarillo por tormentas fuertes y ráfagas que podían alcanzar los 90 km/h. Finalmente el alerta se cumplió y en algunas localidades se produjeron algunos destrozos, como es el caso de Parera donde una familia sufrió el desprendimiento del techo de chapa de su vivienda.

En tanto en General Pico, el viento provocó la caída de plantas en distintos sectores del radio urbano y en rutas, lo que motivó el trabajo de bomberos y personal policial, despejando calles y cintas asfálticas.

Tamibién podés leer: