El Gobierno Provincial decidió adelantar la paritaria estatal y docente que estaba prevista para el 21, para este martes a las 10:30 horas.
El encuentro será este martes, a las 10:30 horas. «Si llegamos a un acuerdo, la idea es pagarlo a fin de mes como parte de los salarios de febrero», confió a El Diario una fuente oficial.
«Si llegamos a un acuerdo, la idea es pagarlo a fin de mes como parte de los salarios de febrero», confió a este diario una fuente oficial ligada del Ministerio de Hacienda.
El ofrecimiento de aumento, además, se hará efectivo más allá de la aceptación o rechazo de los gremios. «Es prioridad que las familias de los trabajadores estatales pueden afrontar de la mejor manera los gastos de inicio de clases», argumentó la misma fuente.
El pasado 31 de enero, el Gobierno provincial hizo una oferta «cerrada» de un 10% de aumento en enero en los salarios de los empleados públicos y un 15% para los sueldos docentes y estatales más bajos. Para los gremios la propuesta fue «todo lo que no hay que hacer». No aceptaron, pero el Gobierno liquidó igual los salarios con ese aumento.
Con la decisión gubernamental, el mínimo garantizado para un empleado público se lleva a 325 mil pesos. El aumento incluye a jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad Social.
Los representantes oficiales llevaron una oferta concreta a la paritaria estatal y docente, aunque el porcentaje de aumento no alcanzó para compensar la escalada inflacionaria que se disparó en diciembre y enero, desde la asunción como presidente de Javier Milei.
Además del 10%, los negociadores del gobierno ofertaron 90 mil pesos de ayuda escolar por hijo, que también se formalizó.