A días del anuncio, más de 300 jubilados solicitaron la eximición del pago de la cuota de su vivienda del IPAV

En poco más de una semana, más de 300 jubilados solicitaron el beneficio que los exime de pagar durante un año la cuota de las viviendas sociales otorgadas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV).

«Hoy a la mañana habían entrado 322 solicitudes», explicaron este viernes por la mañana desde el organismo. Para solicitarlo, hay un botón denominado «Beneficio jubilados» en la página web del IPAV a la que pueden acceder las y los interesados.

Tras el requerimiento, indicaron que «se valida la información y en caso de ser necesario se comunican con la persona para que completen la documentación. Posteriormente, se le informa si le corresponde o no la eximición de pago».

El beneficio fue presentado por el gobernador Sergio Ziliotto el pasado 5 de septiembre, cuando encabezó el acto de entrega de viviendas del plan Mi Casa en la localidad de Embajador Martini. En ese marco, el mandatario anunció que las y los jubilados nacionales que son adjudicatarios de viviendas sociales del IPAV durante un año no pagarán la cuota. «Sabemos que el presidente, jactándose de un equilibrio fiscal inventado, ha vetado un pequeño aumento para jubilados nacionales. Pareciera que hay otras prioridades anteriores a que nuestros mayores tengan entre 15 y 20 mil pesos más por mes”, señaló en el acto.

“Como siempre, nosotros seguiremos estando al lado del pueblo: por 12 meses vamos a exceptuar del pago de la cuota de aquel jubilado o jubilada que sea titular de una vivienda adjudicada por el IPAV. Tenemos la responsabilidad de llevar dignidad a cada rincón de La Pampa. La justicia social es innegociable. En ese camino siempre vamos a estar, no nos van a doblegar, no nos va a poner de rodillas», concluyó el gobernador.