Un vecino de Ingeniero Luiggi de 47 años fue condenado a 8 años de prisión de efectivo cumplimiento por ser considerado autor material y penalmente responsable de distintos delitos caratulados como ‘abuso sexual con acceso carnal, continuado; lesiones leves agravadas” en perjuicio de su ex pareja.
El fallo fue dictado por la jueza de Audiencia sustituta, Paola Loscertales, quien también ordenó en otro punto de la resolución ‘el cumplimiento de lo dispuesto en el Registro de Abusadores‘.
El hombre condenado, cuyas iniciales son ROA, de 47 años de edad, enfrentó días atrás un debate de instancia privada en los Tribunales locales, por graves delitos que denunció su expareja, una mujer cuyas iniciales son FAM. La actividad coordinada por Loscertales, contó con la intervención del fiscal Damián Campos y del defensor oficial Alejandro Caram.
La sentencia que dictó la jueza Loscertales tiene que ver con distintas denuncias que a mediados del mes de agosto del año 2014 radicó en la comisaría de Ingeniero Luiggi una mujer de la localidad, con quien el acusado había mantenido una relación de pareja.
La mujer denunció que había sufrido lesiones por parte de su expareja (ROA), quien se hizo presente en su vivienda y, de mala manera, le manifestó sus sospechas de que la mujer le era infiel, siendo que la relación de ambos había terminado hacía tres meses aproximadamente.
La víctima señaló que en determinado momento ROA avanzó sobre ella tomándola del cuello, apretándole el rostro, provocándole una lesión en la parte interna de la boca.
La denunciante dejó constancia ante la Policía que su expareja la amenazó de muerte, diciéndole que la iba a matar y a prenderle fuego la casa, afirmando que el mismo se trata de una persona peligrosa y adicta al alcohol.
Abusos sexuales
Lo cierto es que horas después la mujer realizó una ampliación de su denuncia contra ROA y allí dio cuenta de ser víctima de abusos sexuales por parte del hombre, durante el tiempo de convivencia que habían mantenido durante más de tres años.
La mujer aseguró que se separó de su pareja por varios motivos, siendo uno de ellos porque al ser adicto al alcohol, durante horarios nocturnos, la obligaba a mantener relaciones sexuales a la fuerza, sin su consentimiento.
En base a distinto material probatorio reunido por el fiscal Campos, la jueza Loscertales dio por probado los hechos denunciados, entre ellos el de ‘abuso sexual continuado‘ y condenó a ROA con una pena de 8 años de prisión efectiva.