El presidente de la Unión Industrial de La Pampa (UNILPA) Ruben Gorordo planteó que es necesario seguir abriendo la cuarentena.
El empresario de Ingeniero Luiggi reclamó que haya un «acercamiento» entre las necesidades sanitarias y económicas.
“Lo ideal es que todo el mundo pueda salir a vender, pero sabemos que va a ser duro y esto va a llevar a una recesión. Despacito vamos a tener que ir saliendo”, dijo el presidente de la Unión Industrial de La Pampa, Rubén Gorordo.
El dirigente evaluó el actual estado de cosas. Dijo que “hay un sector que está trabajando, parcialmente, no al 100% de horarios de trabajo ni de personal».
En este sentido planteó la necesidad de seguir abriendo la cuarentena.
Protocolo
«Se está trabajando en un protocolo en cada rubro para cuidar a los empleados y poder funcionar”, insistió.
Gorordo añadió en Radio Kermés: “Nos preocupa la parte financiera y económica pero por ahora se han encarado muy bien las cosas».
En relación al discurso del gobierno nacional, planteó: «Estamos de acuerdo en que primero está la salud y luego la economía, pero tiene que haber un acercamiento entre ambas partes”.
Gorordo reconoció que “al industrial que está bancarizado y tenía a sus empleados en el Banco de La Pampa, algo le ha llegado, porque hubo créditos, pero hay que pagarlos. Por eso que nos interesa es volver rápido a la producción”.