Claudia Rivas tiene 52 años y tras la trágica muerte de su hija quedó a cargo de tres nietos, todos menores de edad. Pero otra niña, de sólo dos años, está bajo un dispositivo de cuidado del Estado y las autoridades no permiten que su abuela se haga cargo de ella. Ante esa situación, la mujer y otros familiares realizan en la mañana de este jueves una protesta en la calle de la oficina de la Dirección de Niñez, en Santa Rosa.
“No hay un argumento coherente, me dicen que estoy grande, pero puedo cuidar de tres chicos y no de mi nietita más chica. Todo lo que me pidieron lo hice, incluso que me mude a una casa más grande, pero igual sigo sin mi nieta”, le dijo Claudia a los medios capitalinos.
“Mi hija estaba en una situación complicada y hace seis meses se quitó la vida. Yo me hice cargo de los chiquitos (tienen 12, 11 y 6 años) y desde Niñez monitorean que esté todo bien, por eso no entiendo por qué a la chiquita no”, lamentó Claudia sin poder contener las lágrimas.
Otra integrante de la familia le aseguró a este diario, la niña presenta signos claros de descontento por el dispositivo de cuidado en el que está, “en donde convive con chicos más grandes. Ella llora de una manera desconsolada cuando tiene que volver. Ha aparecido con rasguños y mordidas. Es una situación terrible y por eso vinimos a protestar, porque necesitamos una solución ya”.
Claudia, en tanto, aseguró que el padre de la niña “no tiene presencia” y por eso es ella quien debe quedar a cargo. “Mi nieta tiene que crecer entre sus hermanos, eso es lo lógico y natural. Siempre me dicen que nos vamos a reunir, a hablar, yo hablé con Meaca (por Juan Pablo, ex Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia), que sé que ahora no está más en el cargo, y me llamó la nueva Defensora (por la abogada Sofía Pérez Dupont), pero no hay respuesta definitiva a mi reclamo”.








