Tras tomar estado público un nuevo caso de maltrato infantil de un niño de 4 años, la Justicia comenzó a actuar

Una familia se iba a movilizar este domingo a la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia para reclamar respuestas por una serie de denuncias por violencia contra un niño de 4 años. 

Sin embargo tras tomar estado público el caso a través de los medios, la Justicia comenzó a actuar.

«A la madre del niño le sacaron la tenencia y le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses», dijo a El Diario Claudia Reina, abuela del pequeño. 

«No queremos otro Lucio Dupuy», había advertido Reina ante la falta de respuestas de las autoridades. “No me alcanzan los dedos de las manos para contarlas”, agregó sobre las denuncias realizadas.

Tras la publicación del caso, apareció un principio de «solución»: le sacan la tenencia a la madre y este lunes, en una audiencia en el Centro Judicial, se definirá si el nene se queda con el padre o con la abuela.

La familia tienen previsto movilizarse a las 9:00 horas de este lunes.

«Además, le dictaron una restricción de acercamiento por tres meses… no puede acercarse ni al nene, ni tampoco a mi hijo», dijo Reina en relación a la madre.

Según había revelado la abuela, desde diciembre del año pasado el chico empezó a aparecer con golpes y lesiones cada vez que lo iban a buscar a la casa de la madre, con quien vive de lunes a viernes. Los fines de semana está con el padre.

Durante las últimas horas, la abuela y su familia también decidieron hacer público el caso en las redes sociales. Allí mostraron fotos de las lesiones del chico (se ven golpes en un ojo y otra lesión a la altura de las costillas), capturas de los mensajes que enviaron al whatsapp de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes y copias de las denuncias policiales.

El posteo que hizo la familia en redes sociales: