Tras el doble homicidio, Castro aseguró: “estos lamentables hechos no van a quedar impunes»

En medio del horror del doble crimen en Rancul, el intendente Horacio “Minino” Castro dio una conferencia de prensa junto a los concejales, donde brindó sus condolencias a las familias de las víctimas y aseguró que se arbitrarán todos los medios para que se haga justicia.

Visiblemente consternado, Castro brindó en la tarde del domingo una conferencia de prensa  junto a los ediles de la localidad, donde se solidarizó con las familias de los dos adultos mayores brutalmente asesinados a golpes.

“Toda la comunidad está dolida, estamos todos mal y preocupados por lo que estamos viviendo”, se lamentó el jefe comunal.

“Me puse en contacto con el ministro de Seguridad Julio González y hay un compromiso junto a la policía de la provincia, de esclarecer estos lamentables hechos lo antes posible”, expresó.

“Se pusieron a disposición todos los medios para que se haga justicia y se condene a los responsables, por eso quiero transmitirle  a la población que esto no va a caer en saco roto”, aseguró.

El intendente de Rancul destacó el trabajo de los fiscales, del personal policial de la Unidad Regional II, las comisarías de Realicó y Rancul, el área de Criminalística que permitió que “ya haya detenidos”.

“La provincia a través de la Jefatura de la Policía, ha arbitrado todos los recursos para que estos hechos desgraciados no queden impunes”, remarcó el intendente de Rancul.


«Es un golpe fuerte apra la localidad»

El jefe comunal señaló: “Esto que ocurrió es un hecho impensado, es un golpe muy fuerte para la localidad, es inconcebible que tengamos que vivir con medio, sobre todo nuestros mayores”.

“Por lo que sabemos sobre el avance de la investigación, es que esto se va a resolver lo antes posible y esperemos que la Justicia les de la condena que se merecen”, afirmó.

“Tenemos que dejar trabajar a las autoridades policiales, porque se está avanzando bien y rápido en la causa”, expresó.

“Queremos llevar la tranquilidad a la gente que estos hechos no van a quedar impunes”, expresó Castro, al tiempo que llamó a la población a “mantener la calma”.

Desde el Concejo Deliberante, los ediles también se solidarizaron con las familias de las víctimas y expresaron “estamos a disposición de la policía para que esto se esclarezca lo antes posible y ojalá la Justicia caiga con todo el peso de la ley sobre los culpables».


Los hechos

Recordemos que los aberrantes hechos ocurrieron en la mañana del domingo, a plena luz del día, entre las 8 y las 11 hroas.

Las víctimas son Héctor Ceferino Lappetina, de 88 años, y Jacinto Tallone, quienes murieron cada uno en sus domicilios producto de una terrible golpiza bajo el mismo «modus operandi».

En cuestión de horas el personal policial de la Unidad Regional II bajo las directivas del comisario Daniel Guinchinau y las órdenes del fiscal general Armando  Agüero,  logró detener a tres sujetos de Rancul, todos mayores de edad, que se habían dado a la fuga y a un cuarto que quedó en calidad de demorado.

Todos los detenidos tienen domicilio en la localidad y son mayores de edad.

En la tarde noche del domingo más de 300 vecinos se concentraron frente a la comisaría de Rancul al grito de «Justicia, justicia», conmocionados e indignados por estos aberrantes crímenes que sacudieron a la región y a la provincia.

 

                                                                                           CORRESPONSAL RANCUL