Se reunieron en Victorica intendentes radicales electos y reelectos el 14 de mayo: «La idea es fortalecer vínculos»

Los intendentes de la oposición se reunieron este viernes en la localidad de Victorica, en lo que fue el primer encuentro de los jefes comunales reelectos y los que asumirán por primera vez el próximo 10 de diciembre.

Del norte provincial estuvieron presentes el reelecto intendente de Alta aItalia Hernan Gaggioli y los electos Damian Leone Escuredo de Parera, Eduardo Pepa de Intendente Alvear y Gustavo Salvadori de Ingeniero Luiggi.

El intendente de General Acha, Abel Sabarots, calificó la reunión como «una muestra de adultez política«, descartó que conformen una línea interna dentro de Juntos por el Cambio y aseguró que «no se habló de candidaturas», de cara a las PASO.

«Este fue un primer encuentro de unos 30 intendentes reelectos o electos el 14 de mayo. La idea de fortalecer los vínculos entre todos los que integramos la coalición policita, seamos de la UCR o del PRO», dijo Sabarots a El Diario.

Sostuvo además que la intención es «ir construyendo una coalición política y no solo electoral. El propósito es generar un espacio de y para los intendentes«. El jefe comunal de Acha adelantó que la próxima reunión será en Eduardo Castex, en una fecha a definir, pero seguramente después de las PASO.

Sobre las candidaturas para esa elección, Sabarots dijo que «no se habló nada» y avanzó sobre los objetivos de estos encuentros: «Hay una necesidad de una mirada territorial, federal de lo que es la coalición y este será un espacio de participación y debate de los intendentes, que somos los que vamos a tener relación con el gobierno provincial, con una responsabilidad adulta, y con el gobierno nacional que resulte electo en las próximas elecciones», expresó el mandatario achense.

«Descartamos cualquier nacimiento de un espacio interno», aclaró Sabarots y consideró a la reunión como «una muestra de adultez política, espacio de participación genuina que hemos traccionado y contribuido a la excelente elección de Juntos por el Cambio de mayo».

En el encuentro, hubo intendentes que manifestaron su preocupación por la situación económica y por la transición en aquellas comunas donde gobierna otro signo político, como ya lo expresaron Eduardo Pepa, de Intendente Alvear, y Gustavo Salvadori, de Ingeniero Luiggi.

En ese sentido, los intendentes con más experiencia indicaron que el Gobierno provincial siempre aporta en los recambios de autoridades, fundamentalmente porque se producen en épocas de pago de sueldos, aguinaldos y cercanías de las Fiestas. Finalmente, analizaron el pedido de una reunión el secretario de Asuntos Municipales del gobierno provincial.

Fuente El Diario