Se cumple un año del asesinato de la joven Karina Abba que conmocionó a Huinca y la zona

Hace un año ocurría uno de los casos más dolorosos que se recuerden en la zona, la joven huinquense Karina Abba de 17 años que era buscada desde la madrugada del 4 de noviembre de 2018, aparecía 48 horas después, asesinada en un predio rural ubicado a unos 35 km al norte oeste de Villa Huidobro.

Hoy el imputado del homicidio calificado de la joven se encuentra detenido en Bower con la causa elevada a Juicio por parte del Fiscal Huinquense, DR. Marcelo Saragusti.

 

«Estamos esperando que se haga justicia y que no salga nunca más», expresó días atrás al  Puntal AM María Lucero, mamá de la joven asesinada,  al referirse al acusado por el crimen Mario Ruiz Díaz. 

Ruiz Diaz, el detenido en los Tribunales de Huinca Renancó.

La joven había estado desaparecida desde la madrugada del domingo 4, luego de permanecer durante varias horas en un local bailable de Rancul.

El lunes 5, a partir de la denuncia de los familiares de la víctima, preocupados porque la adolescente no había regresado al domicilio, se inició un intenso rastrillaje.

Karina, quien era madre de un niño de 3 años, había viajado a bailar a la localidad de Rancul, en la provincia de La Pampa, junto a Ruíz Díaz y dos amigas.

Pasadas más de 24 horas de ausencia, comenzó una búsqueda desesperada por parte de los familiares, que ya habían empezado a presagiar un desenlace fatal.


El hallazgo

El cuerpo de Abba fue hallado en un campo, dentro de un monte de chañar que el acusado frecuentaba para buscar leña que luego comercializaba en la zona.

La mañana en que encontraron a Karina estrangulada, se multiplicaron las publicaciones en Facebook con el nombre de Ruiz Díaz y su camioneta para atraparlo, pues todos lo apuntaban como responsable del brutal crimen.

En ese momento, los investigadores ya lo tenían atrapado y habría aportado la información que permitió llegar hasta el cadáver.

Un día después, durante la indagatoria, hubo incidentes al intentar agredir al único sospechoso, hoy detenido por este brutal crimen a una joven de 17 años.

                                                                                              Fuente Cabledigital