Robo de la pick up en Rancul: los dos detenidos serían de Gral. Villegas

Los dos detenidos por el robo  de la pick up Toyota Hilux en Rancul serían de General Villegas, según información extraoficial. Esta mañana fueron trasladados a declarar a los tribunales piquenses.

El comisario Leandro Ernst agradeció la colaboración de los efectivos de todas las dependencias del norte provincial, el sur de Córdoba y en especial el trabajo de la comisaría de Bernardo Larroudé y el puesto caminero Fortín Pampa.

Tras la odisea vivida el miércoles, que finalmente terminó con la recuperación de  la Toyota Hilux del vecino Anibal Cena, el jefe policial mantuvo una charla con Zonal Noticias y confirmó que la camioneta se la sustrajeron del frente del domicilio.

“El empezó una persecución en otro vehículo, pero por la polvareda que se levantó en el alteo  de la 188, no la vio más, desconociendo si pudo seguir por la ruta o haber bajado por algún camino vecinal», explicó el jefe policial.

Tras dar conocimietno a la policía de Rancul, rápidamente se montó un operativo cerrojo en toda la zona, con la colaboración del personal policial de  Parera, Quetrequén, Realicó, Ingeniero Luiggi, Larroudé,  la policía de Córdoba y el límite con Buenos Aires.

Ernst comentó que el personal del puesto caminero  Fortín Pampa de Larroudé, divisó una camioneta que circulaba en dirección oeste a este con sentido a la provincia de Buenos Aires, “y  a unos metros del control policial,  giró en U, y regresó hacia La Pampa en una actitud sospechosa».

Ante la maniobra, el personal de Larroudé dio aviso al resto de las dependencias y se inició un rastrillaje por toda la zona, hasta que se dio con la pick up, «abandonada dentro de un predio rural, medio oculta en un maizal alto».

En un trabajo conjunto entre el personal de Rancul, Larroudé y toda la zona, se logró detener a dos sujetos que  fueron hallados en las inmediaciones del lugar, sobre la ruta nacional 188.

Respecto al trascendido acerca de un tercero,  que se podría haber dado a la fuga, afirmó que «es materia de investigación, porque no se descarta nada”.


Serían de Villegas

Esta mañana los dos detenidos, que según fuentes extraoficiales, serían de General Villegas, provincia de Buenos Aires, fueron trasladados a los tribunales piquenses para prestar declaración indagatoria.

En tanto la camioneta fue secuestrada , trabajó personal de Criminalística en el lugar y en horas de la madrugada fue trasladada a la departamental de Rancul, para hacer alguna pericia más y entregarla a su dueño.

Por el hecho se inició una causa en la que interviene la Fiscalía de Delitos contra la propiedad a cargo Juan Pellegrino.

Ernst agradeció la colaboración de todas las dependencias de la zona norte, en especial a los efectivos del puesto caminero Fortin Pampa y la departamental de Larroudé, con quienes en un trabajo conjunto, lograron recuperar la camioneta.