Autoridades del gobierno provincial, intendentes y diputados provinciales mantuvieron un encuentro para dialogar respecto a la aplicación y control de la Ley de Plaguicidas, convocada por la Secretaría de Asuntos Municipales del Gobierno de La Pampa.
Formaron parte de la actividad junto a los legisladores y jefes comunales, el secretario de Asuntos Municipales, Rogelio Schanton, y la directora de Epidemiología, Ana Bertone.
Schanton explicó a El Diario que lo que motivó este encuentro fue evacuar dudas y analizar las diversas problemáticas: «Hay varios puntos que se van a tratar, hay que llegar a acuerdos, la ley está aprobada y ahora llegó el momento de trabajar con la normativa».
Admitieron problemas de coordinación para poner en marcha la Ley de Plaguicidas que sancionó la Cámara de Diputados de la provincia.
La intendenta local, Fernanda Alonso, se refirió a este trabajo a la par de la Cámara de Diputados en la Ley, que tiene la particularidad de involucrar a tres autoridades de aplicación, Salud Pública, Producción, y Ambiente, «entonces llevarla a la práctica implica varias coordinaciones que se necesitan ajustar y sobre eso trató la reunión».
“Lo fundamental es cómo articulamos con el Gobierno provincial en la ejecución de esta ley, que está vigente y que viene a ordenar territorialmente y a dividir las responsabilidades de manera diferente a lo que estábamos acostumbrados, eso nos va a llevar un tiempo el adecuarnos e incorporar recursos humanos que entiendan en la materia», concluyó la jefa comunal.