En Parera cuatro personas, entre ellas un menor, fueron demorados preventivamente anoche y notificados ante la justicia por inclumplir el aislamiento obligatorio.
El subcomisario Daniel Carlos Villega informó a Zonal Noticias que se trató de tres mayores de edad y un menor que no pudieron justificar su presencia en la vía pública.
En un caso adujo que había salido a comprar cigarrillos, en otro venía de acompañar a la novia y otro venía de ver amigos.
Villegas indicó que a los tres adultos se los demoró, acompañó a la dependencia policial y se los notificó a disposición del Fiscal General Armado Aguero por infracción al artículo 205 del Código Penal.
En el caso del menor, se lo llevó a la dependencia y se citó al padre, quien quedó notificado por la infracción de su hijo.
«Es importante que entiendan que circular en la vía pública es un delito, por eso hay que cumplir el aislamiento obligatorio», resaltó el jefe policial.
Villegas indicó que las primeras directivas del día viernes eran notificar a la gente de la medida y se los invitaba a regresar al domilcilio. «Ahora la medida ya es más estricta y quien no cumple con la cuarentena, se lo demora y notifica por la infracción ante la Justicia», aclaró.
Retenciones
El subcomisario informó también que en el marco de los controles por la cuarentena, se procedió a la retención de un vehículo Fiat Uno y una motocicleta por infracción a la Ley de Tránsito ya que no contaban con la documentación obligatoria para circular.
«En este contexto particular, en caso que cuenten con la documentación, deberán acercarla a la dependencia y los rodados quedarán liberados», explicó el jefe policial.