Luego del aplastante triunfo de Gustavo Valdés en las elecciones a gobernador de Corrientes por más el 75% de los votos, Altolaguirre expresó que “ya se vió en Jujuy y ahora nuevamente en Corrientes: la columna vertebral de Juntos por el Cambio estará representada por la Unión Cívica Radical. Estas victorias no sólo premian gestiones exitosas de dirigentes de nuestro partido, sino que también muestran cómo el frente se ve fortalecido y valorado por el electorado. El viento de cambio es radical.”
Altolaguirre encabeza la lista 502 A Democracia y Consenso, junto a Hugo Pérez como precandidato a diputado nacional, acompañados por Cintia Gette como precandidata a senadora nacional y Marcela Coli como precandidata a diputada nacional. Completan la boleta que competirá el 12 de septiembre en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), Luis Evangelista, Florencia Zumel, Claudio Gareis y Gisela Cuadrado.
Sobre la proyección de estos resultados al resto del país, Poli explicó que “desde nuestra lista venimos diciendo que Juntos para el Cambio necesita una gran inyección de radicalismo y resultados electorales como estos no hacen más que confirmarlo».
«La UCR es la única fuerza que puede enfrentar de igual a igual al kirchnerismo a nivel nacional y ser una verdadera oposición constructiva en el Congreso. En La Pampa, estamos convencidos que será así«, remarcó.
Consultado sobre la participación de los demás partidos que integran el espacio, Altolaguirre refirió que: “necesitamos de todos, todos son importantes, pero el radicalismo es la única fuerza con real representación en cada rincón de nuestro país y la única que puede frenar al kirchnerismo».
«Durante la pasada gestión, el gobierno nacional pecó de soberbia o inexperiencia, cerrándose y relegando a valiosos hombres y mujeres radicales quienes, probablemente, le hubieran dado otra impronta a la gestión. Pero eso ya es pasado, debemos enfocarnos en lo que viene y ese futuro es, definitivamente, con el radicalismo ocupando un rol protagónico», cerró.