Desde el Gobierno de La Pampa se lamentó el fallecimiento de Mario Cafiero, presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).“Con mucho pesar despedimos hoy a un hombre de la democracia, que hizo del diálogo y la militancia una bandera”, dijo el ministro de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Daniel Bensusán.
El funcionario provincial destacó “la noble tarea que llevó adelante desde el INAES promoviendo el Cooperativismo, el Mutualismo y el Asociativismo”.
En ese sentido expresó que “siempre estaremos agradecidos de la presencia de Mario en La Pampa, reconociendo nuestra historia cooperativista y siendo uno de los primeros destinos a los que viajó, apenas asumida su gestión”.
También manifestó su certeza de que “sus ideas y proyectos continuarán adelante, puesto que el espíritu que le impartió a fortalecer las políticas sociales desde la dignificación del ser humano a través de la solidaridad, calaron hondo en todos nosotros”.
Por su parte, el subsecretario de Cooperativas, Fabián Bruna, también lamentó la partida de Cafiero. “Él tuvo una militancia y un trabajo importante en el fomento de que las personas se relacionen y produzcan a través de la solidaridad”.
“Nos deja un legado importante y un desafío para continuar con la tarea que llevamos en conjunto. Queda la vara alta, con la partida de Mario. Verdaderamente tenemos en él un ejemplo a seguir”, concluyó.