Personal policial de La Maruja interceptó a cazadores que transitaban a bordo de una Toyota Hilux en la intersección de rutas provinciales 4 y 11. Trasladaban un ejemplar de ñandú y cuatro canes en la caja de la pick up y no contaban con ningún tipo de permisos para la actividad cinegética.
El jefe policial Omar Martínez informó a Zonal Noticias que «personal policial de La Maruja se encontraba haciendo operativos en horarios del mediodía y detectaron que desde ruta 11 procedente del cardinal sur circulaba una Toyota Hilux «la cual al detectar la presencia policial, intentó frenar y fugarse del lugar».
«Los efectivos policiales lograron interceptarlos, determinando que en la camioneta circulaban cuatro personas, y en la caja del rodado llevaban seis perros sin ningún tipo de autorización, tampoco contaban con permiso de caza ni permiso para el traslado de la jauría», explicó.
El uniformado indicó que algunos de los ocupantes de la pick up eran oriundos de La Maruja y otros de General Pico.
Martínez señaló que los cazadores trasladaban además un ejemplar de ñandú ya sin vida, por lo que se les labró una infracción a la Ley 22421 «dado que se trata de una especie protegida».
Los cazadores fueron trasladados a la sede policial donde se les labró la infracción a la Ley 1194 «por transitar la jauría sin la debida libreta sanitaria, sin el permiso de caza ni la autorización del dueño del campo».
Además como la camioneta no contaba con la documentación, se le labró la infracción a la Ley de Tránsito con la intervención del Juzgado de Faltas local, quedando la pick up retenida en la sede policial, al igual que los elementos utilizados en la práctica de la caza.
El jefe policial indicó que los cuatro cazadores fueron notificados en libertad a disposición de la Fiscalía actuante.