Tras una pelea en un domicilio, se originó una persecusión policial, hubo detonaciones de arma de fuego y finalmente se detuvo a los violentos. Además se secuestró un revólver calibre 32 y 26 platines de de cannabis sativa.
El subcomisario Carlos Daniel Villegas informó a Zonal Noticias que el sábado aproximadamente a las 21:30 horas se recibió un llamado telefónico anónimo, dando aviso de una pelea en un domicilio ubicado en calle Patagonia Argentina e Isla Soledad.
Al llegar, el personal policial procedió a trasladar al nosocomio local a la persona agredida, regresando al lugar del hecho para efectuar la demora de los agresores. Se trataba de cuatro personas de sexo masculino, mayores de edad, uno de ellos vecino del damnificado, que se dio a la fuga en un automotor Renault 19.
El jefe policial indicó que tras activarse la búsqueda de los agresores, el personal policial detectó el rodado en cuestión en calle Estrada y 25 de Mayo. «Al descender del auto los efectivos dieron la voz de alto y los sujetos hicieron marcha atrás a gran velocidad e impactaron el vehículo del empleado policial, dejándolo inutilizado», explicó.
Villegas señaló que «al emprender la huida, efectuaron dos detonaciones de arma de fuego desde el interior del rodado, por lo que el personal respondió al fuego, dejando posteriormente los imputados el vehículo abandonado en cercanías de la quinta donde se inició el incidente, evadiéndose de la policía».
«En horas del mediodía se diligenció una orden de allanamiento en el domicilio de uno de los imputados, donde dejaron abandonado el rodado, siendo un predio de aproximadamente dos hectáreas», indicó.
26 plantines de cannavis
El uniformado indicó que al efectuar el rastrillaje del lugar, se logró el secuestro de un revólver Calibre 32 con vainas servidas en su interior. El arma fue hallada en cercanías al lugar donde abandonaron el rodado, la cual va a ser sometidas a pericia.
Además se secuestraron 26 plantines de cannabis sativa (marihuana), y una plata adulta que se hallaba escondida en la copa de un árbol, por lo que se iniciaron actuaciones por Infracción a la ley 23737.
El jefe policial señaló que se logró la detención de tres de los imputados, los cuales mañana va a ser formalizados en sede tribunalicia.
En el hecho interviene el Dr. Guillermo Komarosky, labrándose actuaciones por «Lesiones, atentado y resistencia a la autoridad».