Dos casos positivos se detectaron en el trozadero de cerdos de Parera, por lo que dispusieron el cierre preventivo y pararon la producción de chacinados hasta que la situación sanitaria lo permita.
Zonal Noticias consultó al secretario municipal Oscar Blanco quien confirmó «hemos tenido dos casos positivos relacionados con el trozadero, se tomaron primeramente las medidas de prevención posibles y hay una tercera persona que también se dispuso su aislamiento».
«Desde el área de la Producción municipal nos comunicamos con el director del hospital Gustavo Topfanin para ver los pasos a seguir y en horas de la mañana nos estaremos comunicando con el personal de bomberos para que cuando ellos puedan, realicen una desinfección total del trozadero«, explicó.
Blanco informó que el trozadero permanecerá cerrado «hasta que la cuestión sanitaria se encuentre salvada y tengamos la plena seguridad de que se puede volver a trabajar en condiciones normales».
«Se dispuso por el momento el cierre preventivo«, al tiempo que aclaró que «se va a cumplir con la entrega de los productos que teníamos programado y hasta que lo disponga el técnico sanitario, el veterinario Gustavo Biglia, permanecerá cerrado», explicó.
Por último Blanco indicó «seguiremos muy de cerca los casos positivos de los operarios que se desempeñan en el trozadero».