Operativo policial: Detienen a joven con marihuana en el cruce de rutas 35 y 4

El detenido viajaba a Córdoba con un trozo de marihuana y más de 400 semillas de cannabis sativa. Además se detuvo a un hombre prófugo de la Justicia.

El  operativo policial estuvo a cargo  de la División Toxicomanía con asiento en General Pico en la rotonda de la Ruta Nacional 35 y la Provincial 4.

 Allí detuvieron a un prófugo de la Justicia, oriundo de Jujuy, que viajaba en un auto con otros tres ocupantes, todos sin documentos. Además, durante el mismo control, en otro vehículo hallaron marihuana y semillas de cannabis.

El operativo se realizó el pasado viernes por la mañana y estuvo a cargo del comisario Luis Videla.

 En el procedimiento, realizado en el cruce de las rutas 35 y 4, los uniformados interceptaron el paso de un vehículo marca Renault Fluence con cuatro ocupantes -todos mayores de edad y de sexo masculino-, provenientes de la ciudad capital de la provincia de Córdoba. En principio todos estaban indocumentados y con faltante de documentación del automotor en el que se desplazaban.

El personal policial realizó las consultas correspondientes al Departamento Judicial sobre antecedentes que pudieran tener estos jóvenes y estableció que uno de ellos tenía pedido en vigencia de detención por parte de la Justicia de la provincia de Jujuy por los delitos de hurto y defraudación.

A raíz de esto se dio intervención a la Brigada de Investigaciones, a cargo de la comisario inspector Vanina Fileni, que realizó los trámites correspondientes respecto del sujeto aprehendido y por averiguación de antecedentes en relación a los otros.

En tanto, el vehículo quedó secuestrado a disposición del Juzgado de Faltas provincial, a cargo del doctor Maximiliano Boga Doyhenard.

Marihuana

En el mismo lugar también se interceptó un vehículo Volkswagen Bora que era conducido por un joven mayor de edad oriundo de la ciudad de Confluencia, provincia de Neuquén, que viajaba con destino a Córdoba, consignó El Diario.

Al conductor se le secuestró un trozo de marihuana, sin precisar peso, y 435 semillas de la especie cannabis sativa.

Luego de las diligencias judiciales correspondientes, el joven fue puesto a disposición del Juzgado Federal de la provincia, a cargo del doctor Juan José Baric, por infracción a la Ley 23737, poniéndose en conocimiento al fiscal federal, doctor Leonel Gómez Barbella.

Desde el Gobierno Provincial indicaron que estos operativos los realiza regularmente el personal de Toxicomanía en rutas del norte provincial y puestos camineros “mediante la utilización del scanner con sistema de rayos X para la detección de estupefacientes, apoyados por el uso de canes, y de otros elementos que constituyan delito y que se hallen en tránsito, ello en marco de las directivas del Ministerio de Seguridad, a través de la Subsecretaría de Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico”.