Minutos después de la hora 0 de este domingo dos oficiales interceptan a un motociclista con el fin de identificarlo, pero se dio a la fuga dejando la moto en el lugar. El personal policial intentó subir la moto al móvil policial y en ese momento fueron agredidos por más de 8 personas a través de golpes de puños y patadas.
Los dos oficiales que se encontraban patrullando detuvieron a un motociclista en la intercepción de la calle Estrada y 9 de Julio. el conductor se dio a la fuga, pero minutos después se presentó una persona mayor que comenzó a insultar a los efectivos cuando éstos intentaban subir la moto a la camioneta policial, informaron desde la comisaría castense.
Luego arribaron al lugar más de 8 personas quienes agredieron al personal policial interviniente con golpes de puños y al caer al piso los agredieron con patadas.
Los policías lograron pedir refuerzos, y al arribar más efectivos los agresores se dieron a la fuga. “Los refuerzos tuvieron que realizar disparos de arma de fuego (anti tumulto), con el fin de persuadir la situación”, indicaron fuentes policiales.
La Policía redujo en el lugar a una persona mayor de edad, quien posteriormente fue notificado en libertad por «Atentado y resistencia a la autoridad y por lesiones» , con Intervención de la fiscalía local.
Ambos empleados policiales fueron trasladados al nosocomio local para su atención, (el oficial presenta fractura de costilla parietal izquierda, traumatismo rodilla izquierda, traumatismo tórax, quedando en observación, mientras que el restante presenta hematomas)
El resto de los agresores fueron identificados y se procura su notificación a disposición del magistrado interviniente.
Fuente castexonline