Se estima que el precio de la droga rondaría en los 10 millones de pesos. El conductor era paraguayo.
Personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha Contra el Narcotráfico detuvo en el Puesto Caminero Rolón a una persona que transportaba 10,569 kilogramos de cocaína y 2.011 pastillas de éxtasis.
El procedimiento inició este martes, donde el Grupo de Prevención del Tráfico Ilícito de Drogas, dependiente del área mencionada, se encontraba realizando un control en el Puesto Caminero Rolón, detectando el arribo al lugar de una camioneta “Peugeot Hoggar”, en la que se conducía una persona de nacionalidad paraguaya y que adujo proceder desde la ciudad de Cañuelas, provincia de Buenos Aires, dirigiéndose a la ciudad de Cipolletti, provincia de Rio Negro.
Al someter la camioneta a una inspección con el can detector de narcóticos de nombre “Pampa”, este realizó una marcación positiva sobre la pick up, centrándose en la zona del habitáculo.
Tomando los recaudos legales correspondientes del caso, se procedió a realizar una búsqueda minuciosa en el mismo hallándose un doble fondo en el piso de la camioneta el cual inicia en el habitáculo y se prolonga por la caja. De este habitáculo se extraen 10 panes de cocaína, que en su totalidad arrojaron un peso de 10,569 kilogramos, y dos bolsas de nylon conteniendo una totalidad de 2.011 pastillas de MDMA, más conocidas como éxtasis.
El Juzgado Federal, a cargo de Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de incomunicado de esta persona en causa caratulada “s/infracción a la Ley 23.737”, el secuestro del vehículo; como así le ordenó a la Seccional Primera de la ciudad de Florencio Varela, provincia de Buenos Aires, dos allanamientos en esa ciudad los que se concretaron en horas de la tarde del día de ayer, con resultados negativos.