El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción, apuntala al sector productivo con distintas líneas crediticias a tasa bonificada.
En el marco de las políticas públicas de acompañamiento, fortalecimiento y desarrollo del sector privado, definidas por el gobernador Sergio Ziliotto, el Ministerio de la Producción cuenta con una estructura técnica y financiera para reforzar la sinergia Estado-Privado a través de la cual ya se han inyectado más de $4600 millones de pesos a través de líneas financieras con tasa bonificada.
“Desde el Ministerio trabajamos permanentemente con los intendentes para fomentar el crecimiento de las empresas locales y la generación de nuevos emprendimientos y en este sentido venimos trabajando en conjunto: ministerio, intendentes, FoGaPam y el Banco de La Pampa para acercar todas las herramientas disponibles para acompañar al sector privado en cada rincón de la provincia”, destacó la ministra de la Producción, Fernanda González.
Desde la Dirección de Asistencia Técnica y Financiera se informó que en estos diez meses de 2021 se han invertido $4677 millones a través de distintas herramientas financieras a tasa subsidiada junto al Banco de La Pampa, en operatorias como el Compre Pampeano, la Línea Comercio, Industria y Servicios, el financiamiento a Proyectos de Inversión, línea Emergencia COVID, las líneas específicas para las actividades ganadera, apícola, entre otras.
“Estas herramientas tienen una excelente repercusión ya que están pensadas para cubrir las necesidades y especificidades detectadas. En lo que llevamos del año hemos superado las carteras ejecutadas el año anterior, hablamos de que en estos 10 meses llevamos 7162 operaciones en toda la provincia”, detalló Lilia Cortese, directora de Asistencia Técnica y Financiera del Ministerio de la Producción.
Mayor información: 02954-452737 o datyf@lapampa.gob.ar