En medio de la pandemia y a pesar que los niños de las salitas de 4 y 5 años no están cursando sus clases en forma presencial, los bomberos voluntarios de Parera y Rancul decidieron homenajear a las seños en su día.
El sorpresivo presente lo acercaron los bomberos de Parera y Rancul a las seños y profes de los jardines de Rancul, Parera, Quetrequén y Chamaicó que nucleo el JIN 19.
El presente fue pensado desde el propio JIN N°19 para sus docentes y los bomberos colaboraron en acercarlo a los domicilios, respetando el aislamiento obligatorio.
El presente les fue entregado a cada una de las y los docentes del Nivel Inicial de estas localidades, que se sorprendieron con el agasajo.
Sin dudas este año para los directivos y docentes, como también para los niños del Nivel Inicial y sus familias fue un festejo diferente, pero no menos importante.
Además fueron innmerables las muestras de afecto que recibieron las seños de Nivel Inicial que forman parte del JIN 19 Alberto Cortez.
Este 28 de Mayo como parte del trabajo virtual que vienen desarrollando con los niños de los distintos jardines de infantes desde el inicio de la cuarentena, se organizaron trabajitos alusivos a la fecha, que las familias y los alumnos hicieron llegar a las seños de las distintas salitas a través de fotografías.
Recordemos que cada 28 de Mayo se celebra en todo el país el Día de los Jardines de Infantes en homenaje a Rosario Vera Peñaloza.
Este año en medio de la cuarentena, el festejo fue diferente, pero igual de importante a años anteriores por el valioso trabajo que llevan adelante las y los docentes del Nivel Inicial en esta etapa tan importante de la vida escolar de los niños.