Desde el Ministerio de Obras y Servicios Públicos brindaron detalles de los avances en la construcción de la nueva subcomisaría de Lonquimay.
La empresa que lleva adelante las tareas es Lorda Roberto; tiene un monto de $7.832.829,62 y un plazo de ejecución de 360 días corridos.
En sus inicios, la obra consistió en la demolición total del establecimiento y casa del comisario; el programa se divide en dos partes, en la primera se pondrá en funcionamiento el área administrativa, y en la segunda, lo que corresponde al servicio de calles y al sector de celdas.
Se usa un sistema constructivo tradicional de mampostería de ladrillos comunes de 30 cm para el exterior, y tabiques interiores de ladrillos cerámicos de 12 x 18 x 33 cm. La cubierta es de losa, con desagüe y bajadas correspondientes, más los cielorrasos del sector de pasillo. Finalmente, se realizará la pintura integral interior y exterior de los dos edificios.
El director de Inspecciones, Guillermo Garrone, explico que “la obra avanza con los tiempos previstos, es similar a la ya inaugurada comisaría de Anguil y la que se está haciendo en General San Martín. Se apunta a actualizar y modernizar los edificios relacionados con seguridad, brindando más comodidad al personal policial que trabaja allí cotidianamente y a la gente que realiza los trámites pertinentes”.