La policía de Rancul secuestró una camioneta Ford F 100, cuchillos y un revolver de dos cazadores de la zona de Villa Huidobro.
El subcomisario Mauricio González informó que «ayer se recibió un llamado alrededor de las 10,30 de la mañana donde se nos alertaba sobre la presencia de un vehículo en un camino en el deslinde con la provincia de Córdoba que aparentemente estaban practicando la caza deportiva del jabalí».
Al llegar al lugar se interceptó una Ford F 100 que circulaba con dos ocupantes y cuatro perros.
Se labró el acta de infracción a la Ley 1194 de Conservación de la Fauna Silvestre, se secuestraron unos cuchillos y un revolver que llevaban estas personas, de los cuales no contaban con la documentación.
El jefe policial informó que los cazadores son de la localidad de Villa Huidobro y trabajan en un campo ubicado en el deslinde con Córdoba.
«Ambos fueron notificados en libertad a disposición de la Dirección de Fauna y se les secuestró la camioneta hasta que regularicen la situación», explicó el jefe policial.
Controles en cuarentena
El subcomisario Mauricio González de la Comisaría de Rancul informó que se siguen realizando los controles policiales en este contexto de pandemia.
«Sigue permanente el puesto de control en el acceso principal a Rancul como en la otra entrada donde está la oficina del Proara», indicó.
«A raíz de los sucedido con el caso positivo en Realicó, vamos a extremar los controles y vamos a pedir que haya responsabilidad social, todos sabemos que tenemos contacto estrecho con Rancul y hay que cuidarnos entre todos», informó González.
Transportistas
En relación a los transportistas de Rancul, González informó que la normativa provincial es que cuando llegan a la localidad deben aislarse, tanto de sus familiares como del resto de la comunidad.
«Cada vez que llegan de provincias que tiene contagios, deben aislarse hasta un nuevo viaje, es una directiva del Ministerio de Seguridad y que también se aplica en Rancul», indicó.
Por último pidió a la población el uso de tapabocas e insistió con la responsabilidad social.
CORRESPONSAL RANCUL