La deuda de los frentistas en Parera asciende a $87 millones: «Realmente es algo que nos preocupa mucho», indicó el intendente

El intendente de Parera Damián Leone Escuredo manifestó su preocupación por la bajísima recaudación en impuestos municipales que oscila en el 20,5%. Al tiempo que llamó a los vecinos a regularizar su deuda para que el municipio pueda seguir brindando los servicios.

En diálogo con Zonal Noticias el intendente exteriorizó su preocupación por la escasa recaudación en impuestos municipales que bajó este último año.

En relación a los $85 millones de deuda que mantienen los frentistas con el municipio, el jefe comunal explicó que «los porcentajes de recaudación oscilan en un 20 y un 25% por ciento en los últimos meses».

«Estamos buscando la manera de mejorar la recaudación, pero la situación económica está muy compleja y por ahí lo último que dejan para pagar son los servicios municipales», indicó Leone Escuredo.

«Económicamente a nosotros nos complica mucho, ahora sumamos Posnet para el pago por transferncia, tenemos implementado el 10% de descuento al buen contribuyente que tiene sus impuestos al día y estamos pensando en pasarlo al 25%», explicó.

Preocupante

«Sí es algo que nos preocupa realmente porque nosotros los servicios los brindamos diariamente, se hace manteniemiento de asfalto, barrido, se junta lal basura seis días a la semana y la relidad es que no nos ingresa dinero y nos genera menos coparticipación».

«Estamos evaluando de qué manera la gente pueda acercarse a regularizar los servicios, es una realidad que no solo afecta a Parera sino también a otros municipios», resaltó.

En relación a quienes tienen deuda y quieren ponerse al día, Leone Escuredo remarcó que «se hace una quita del 50% de los intereses que es algo significativo», al tiempo que no descartó implementar otras medidas para incrementar la bajísima recaudación.