Los productores donaron más de 1000 toneladas de rollos de pasto, de las cuales unas 200 ya llegaron a Corrientes. Estiman que para el próximo fin de semana, el 80 por ciento de las donaciones, será entregado.
Los productores y transportistas de Intendente Alvear, Ingeniero Luiggi, Conhello, entre otras localidades expresaron: «En Colonia Tatacua, están pasando un mal momento con sus rodeos (a raíz de los incendios). Sabemos de ésto, hemos pasado momentos difíciles pero en familia y con esfuerzo siempre hemos estado incentivados para seguir en marcha».
«A no aflojar Corrientes», señalaron los agropecuarios de la zona que están colaborando con los productores ganaderos del Litoral.
Manuel Marín es un ingeniero agrónomo de General Pico que comenzó a coordinar esta movida solidaria junto a productores de Ingeniero Luiggi, Intendente Alvear, Quemú Quemú, Conhelo, entre otras localidades pampeanas.
En diálogo con Zonal Noticias y la 102,5 Marin explicó «comenzamos con esta movida el lunes pasado y armamos la logística, nos organizamos, nos pusimos en contacto con los productores que quisieran donar y empezamos a coordinar los fletes».
«Al día de hoy tenemos más de 1000 toneladas de rollos de pasto donados y más de 200 toneladas transportadas. Además logramos que Santiago Maratea nos done unos 10 millones para afrontar los fletes a partir de las donaciones que él recibió de gente de todo el país para asistir a las provincias de Corrientes y Misiones afectadas por los incendios», informó.
«A partir de allí una transportadora de Catriló de manera totalmente desinteresada, realizará el traslado de los fardos y rollos», explicó.
«Esto es totalmente transparente y debemos coordinar todo para que los fardos lleguen al lugar que corresponde y el dinero que nos entreguen sea destinado para el fin que se le asignó, por eso hay que ser muy prolijos e ir detallando todo lo que se va haciendo», explicó.
«La idea es hacer rendir lo más posible ese fondo de 10 millones para poder trasladar todo el forraje que recibimos de los productores, tenemos que hacer 40 viajes todavía, ahora me confirmaron que el Ejército también nos manda dos camiones del Regimiento de Boulogne, Buenos Aires para colaborar con el traslado».
«Esto va tomando fuerza, nosotros creemos que para el fin de semana que viene tenemos que tener entregado el 80 por ciento de las donaciones, si nos acompaña el tiempo y los caminos, asique estamos muy contentos, sobre todo por la generosidad de los productores de La Pampa», concluyó Marín.