Un informe del INTA determinó que en los últimos meses la zona inundada en la provincia se redujo, aunque todavía 200 mil hectáreas permanecen cubiertas de agua. Además, hay amplias zonas que están anegadas.
El ministro de la Producción, Ricardo Moralejo dijo que hay 200 mil hectáreas con agua en superficie en la provincia de La Pampa, según el último informe del INTA.
La zona con agua se redujo si se la compara con las casi 500 mil que había en abril pasado después de las intensas lluvias. ANo obstante a las hectáreas bajo agua, hay que sumarle las zonas anegadas donde no se puede transitar porque la napa está al nivel del suelo.
El funcionario expresó que en los próximos días tendrán más precisiones a partir de que le han solicitado al INTA un nuevo muestreo satelital.
En la provincia hay 12 departamentos afectados por las inundaciones y que fueron declarados en emergencia, según lo informado por El Diario.
“Las pérdidas son cuantiosas, es complejo su cálculo, porque hay que ver el cálculo inmediato que produjo en pérdidas productivas sino también las pérdidas que se generaron como consecuencia de las inversiones extras que hubo que hacer, remediar caminos, rutas o la asistencia los productores”, explicó el ministro en diálogo con el canal de la CPE.
A esas pérdidas hay que sumarle “la cantidad de hectáreas que van a quedar sin poder se sembradas para la próxima cosecha”.