Cerca del mediodía una vecina de Trenel recibió un llamado de una persona que decía ser empleado de ANSES y se comunicaba por el bono de los 10 mil pesos (Ingreso Familiar de Emergencia)
La mujer relató «Me acaban de llamar de un número, supuestamente dicen ser de Anses, dijeron que llamaban por los 10000 pesos, la persona que me hablaba era de Córdoba, me decía que me daban un Pin fiscal y yo tenía que ir a un cajero marcarlo, y tener a mano la tarjeta de débito”.
La vecina de Trenel siguió su relato: “me dijeron que cuando yo ingresara todos los datos tenía que avisarle por un mensaje que dijera acreditado, a esta persona que se comunicaba conmigo,» dijo .
Afortunadamente la mujer se dio cuenta que se trataba de un intento de estafa y cortó la comunicación.
Además anticipó que radicará la denuncia correspondiente.
Fuentes policiales consultadas dejaron en claro que “las maniobras engañosas que estos sujetos utilizan son muy variadas, y de diferente índole, utilizando nombres obviamente falsos, haciéndose pasar por empleados de entidades bancarias, ANSES u otras”.
«El consejo a los vecinos es que estén atentos, que ninguna entidad se maneja de esa manera, llamando a clientes y pidiéndole datos personales o de sus cuentas. Que el solo hecho que los haga trasladar hasta un cajero, les tiene que resultar llamativo, tienen que desconfiar y ante la duda, cortar la comunicación y consultar con la Policía o algún otro familiar, para evitar ser estafados», destacó el vocero policial.
Corresponsal Infotrenel