Intendentes de Juntos por el Cambio y los bloques UCR y PRO-MID se reunieron en Ataliva Roca, con el fin de analizar el difícil contexto social y económico que se vive, y que golpea de cerca a los municipios.
Tras el encuentro emitieron un comunicado donde ratificaron «la continuidad de este espacio, electo en las últimas elecciones de 2023, cuyo propósito es compartir experiencias de gestión entre intendentes y los bloques legislativos en la Cámara de Diputados de la provincia de La Pampa».
«Expresamos la necesidad de un trabajo coordinado que permita interpretar y comprender la situación que atraviesan las gestiones municipales de distintas localidades, las cuales enfrentan a diario las consecuencias de la actual situación económica», agregaron.
Y continuaron: «Asimismo, buscamos mecanismos legislativos en un contexto de paridad parlamentaria para mejorar la situación de la provincia».
«En la situación actual, resulta imprescindible un Estado eficiente, austero e inteligente. Es necesario dotar a los municipios de recursos, ya que son la primera línea de atención y respuesta para todos los sectores de nuestra población», indicaron.
Por último remarcaron la necesidad de establecer reuniones periódicas entre legisladores e intendentes para evaluar la situación actual y las necesidades de cada uno de los municipios.