Indignación: Más de $2 mil de diferencia entre el mismo queso comprado en La Pampa y en Santiago del Estero

En los últimos meses, como manotazos de ahogado, el gobierno nacional viene intentando controlar los precios a través de distintas medidas como el programa «Precios Justos» que parece no tener ningún efecto en las góndolas, es más, está más que claro que la inflación mensual no para de crecer.

Este caso que dio a conocer una docente de General Pico, no hace más que afirmar el fracaso de los «Precios Justos» que rara vez llegan al interior del país y la escasa capacidad del gobierno en el control de precios.

Totalmente indignada, la docente socializó lo que le había ocurrido. «Esta imagen corresponde a un queso criollo comprado por mí en De León en Pico, marca Tregar», contó indignada.

Por 595 gramos de este queso la mujer pagó $2588 mientras que la suegra de esta consumidora pampeana que vive en Santiago del Estero, pagó por 340 gramos del mismo queso $720, es decir en Santiago del Estero el kilo sale $2117 y en La Pampa $4349.

«Un queso producido en Santa Fé que tiene la misma distancia hasta Santiago del Estero que a La Pampa y hay más de 2 mil pesos de diferencia en el valor que se vende entre una provincia y la otra, ¿me dicen quién controla ésto?», cuestionó la mujer.

«Esta falta de controles es la que está pulverizando nuestro salario, entonces ante ésto no hay salario que pueda ganarle a la inflación y nadie controla este proceso inflacionario», relató indignada la docente.

«Esto me indignó muchísimo y dije voy a hacer la denuncia en Defensa del Consumidor, porque no es una diferencia mínima y si ésto pasa con el queso, debe pasar en el resto de los productos», expresó.

«Cada vez que vamos al súper la plata nos alcanza menos, pero no hay nadie que controle eso y ahí está el problema», se quejó.